Al menos 200 turistas argentinos fueron estafados al haber pagado por un falso alojamiento en la costa de Chile

El caso salió a la luz en las últimas horas y generó conmoción entre quienes planeaban pasar el verano en Viña del Mar. Los que pergeñaron la estafa operaban a través de una página web falsa, ofrecían alquileres a precios atractivos y exigían pagos anticipados

Al menos 200 turistas fueron víctimas de una masiva estafa en Viña del MarChile, luego de haber pagado por supuestos alojamientos turísticos que nunca existieron. Quienes pergeñaron la estafa operaban a través de una página web falsa, ofrecían alquileres a precios atractivos y exigían pagos anticipados, lo que les permitió recaudar hasta USD 1.300 por reserva antes de desaparecer.

El caso salió a la luz en las últimas horas y generó conmoción entre quienes planeaban pasar el verano en la costa chilena. Bajo el nombre de “Holiday Reñaca”, los estafadores ofrecían un supuesto departamento en el balneario Reñaca, pero todo resultó ser una fachada para quedarse con el dinero de los turistas.

La maniobra fue descubierta por Valentina Funes y Facundo Maldonado, una pareja mendocina que trabaja en una inmobiliaria de Reñaca desde hace cinco años. Ellos notaron que los avisos de “Holiday Reñaca” usaban fotos robadas de un departamento real, el Holiday Park, publicadas originalmente en una página de reservas de hoteles.

Los estafadores no solo copiaron las imágenes, sino también las reseñas y las puntuaciones.

Para cerrar la trampa, enviaban comprobantes con un RUT y la razón social “Coference Spa” como cuenta destino. Incluso, una de las víctimas contrató el alojamiento falso a través de una reconocida agencia de viajes, aunque para concretar el pago la derivaron a la cuenta de WhatsApp de los estafadores.

Fuente: rosario3