El diputado Gerardo Cipolini realizó los comentarios inapropiados sobre algunas legisladoras durante la sesión preparatoria de la Cámara baja. “Las mujeres somos mucho más que un cuerpo”, le recriminó Cecilia Moureau. El dirigente chaqueño se negó a pedir disculpas y culpó a la tecnología
El diputado Gerardo Cipolini quedó este miércoles en el centro de la polémica por los comentarios inapropiados que hizo mientras presidía la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que asumieron sus bancas 127 legisladores.
Los exabruptos ocurrieron instantes después de que se convocara a representantes de distintas provincias para jurar y se pudieron escuchar porque el legislador no tenía en cuenta que los micrófonos estaban abiertos. Se le escuchó decir entre otras frases polémicas y repudiables: “¡Che, pero qué buena que está la peruca! Terrible”.
Mientras el secretario parlamentario Adrián Pagan llamaba a los chaqueños Guillermo César Agüero, Sergio Dolce y Rosario Goitía, se escuchó la voz de Cipolini diciendo: “Rosario Goitía… che, ¡qué buena que está…!”.
El acto continuó sin interrupciones formales. Cipolini tomó juramento a los diputados chaqueños con la fórmula habitual y la sesión siguió adelante.
Sin embargo, quince minutos después, otra expresión similar fue dirigida a la diputada electa por Formosa María Graciela de la Rosa. Más tarde, una tercera frase —“¡Che, qué linda!”— se escuchó mientras aguardaba para jurar la legisladora Mónica Becerra.
Las grabaciones comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y generaron repercusiones dentro del propio recinto.
Fuente: rosario3

