¿Qué es el “síndrome del tupper” y por qué afecta a miles de personas cada día?

El síndrome del tupper se ha vuelto común entre la rutina diaria

Aunque no es un término clínico, el ‘síndrome del tupper’ es una expresión que se ha popularizado para describir un sentimiento compartido. Este se ha vuelto habitual entre miles de trabajadores que, en su día a día repetitivo, encuentran la misma insatisfacción.

El término tupper se refiere al recipiente hermético usado para guardar o transportar alimentos; en este síndrome social, simboliza una vida que se siente encapsulada.

Este sentimiento creciente de agotamiento emocional, laboral y físico está vinculado a la falta de tiempo real para convivir fuera del trabajo.

La madrileña Amanda Alonso Farto fue quien creó el término en una carta enviada a El País, donde explicó que este objeto representa la condena de la clase obrera en el siglo XXI. “Hace unos días, una amiga me preguntaba si esto era todo lo que podíamos esperar de la vida: madrugar, hacinarnos en el bus para llegar a trabajar, pasar ocho horas frente al ordenador y volver a casa a preparar el tupper del día siguiente”, explica Alonso.

Según el medio La Razón, los expertos en bienestar laboral explican que este fenómeno está relacionado con la presión por ahorrar tiempo y dinero, especialmente en un contexto de precios elevados y jornadas laborales que se alargan más de lo previsto.

Fuente: eltiempo