Hallaron sin vida a un soldado voluntario en Salta y buscan esclarecer las causas

Juan Marcos “Colo” Gonsales tenía 25 años y se había incorporado al Ejército siendo joven. Revistaba en el Regimiento de Infantería de Monte 28, de Tartagal. El motivo de su fallecimiento está bajo investigación, aunque allegados aseguran que se trató de una muerte súbita. Se suma a una trágica saga en el seno del Ejército Argentino, con cuatro suicidios en poco más de un mes

Juan Marcos “Colo” Gonsales, un soldado voluntario de 25 años de edad, fue hallado sin vida este viernes en su casa de la localidad salteña de Tartagal, en el norte de la Argentina. 

La causa de muerte estaba bajo investigación. Más allá de lo que arroje la autopsia, el caso se suma a una serie de hechos trágicos en el seno de las Fuerzas Armadas, que ahora, en poco más de un mes, contabilizó cinco fallecimientos de soldados, cuatro de ellos mediante suicidio.

La muerte de Gonsales quedó al descubierto en una vivienda ubicada en el pasaje Juramento, en el barrio Villa Güemes de Tartagal. Hasta allí llegaron soldados del Ejército Argentino tras constatar que el joven, integrante del Regimiento de Infantería de Monte 28, no se había presentado a trabajar, algo que no era habitual en su trayectoria dentro de la fuerza, indicó el diario El Tribuno.

Al ingresar al domicilio, los uniformados encontraron al soldado sin vida en su cama y dieron inmediato aviso a la Policía de Salta, que se hizo presente en el lugar y dispuso una consigna policial para preservar la escena. Luego llegó la Policía Federal, por tratarse de un integrante de una fuerza nacional.

Fuente: rosario3