Diputados impulsan el rechazo a la nueva Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina

La iniciativa entiende que el nuevo organismo creado por Javier Milei vulnera el desarrollo de “los derechos a la libertad de expresión y opinión”.

Uno de los nuevos organismos estatales que lanzó Javier Milei provocó la reacción de la comunidad periodística y política. Se trata de la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, creada para “combatir la desinformación”. En ese marco, ya se presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para “expresar rechazo” a la conformación del flamante ente.

En su solicitud, también se propone “manifestar preocupación frente a la reiteración y recrudecimiento de manifestaciones y acciones del Poder Ejecutivo Nacional que atentan contra el ejercicio de la actividad periodística y el pleno desenvolvimiento de los derechos a la libertad de expresión y opinión”. El diputado firmante es Nicolás Trotta (Unión por la Patria).

En su desarrollo, comprende que “los ataques al ejercicio de la actividad periodística son reiterados y se suceden en cada manifestación pública” y plantea que el nuevo organismo avanza en un “un nuevo paso, significativo, que profundiza la deriva autoritaria del Ejecutivo Nacional y constituye una nueva violación a los derechos y garantías constitucionales que no puede pasar inadvertido”.

Fuente: ambito