La Provincia habilitó una obra clave para mejorar el acceso al agua en San Antonio de los Cobres

La nueva impulsión de agua permitirá abastecer a más de 300 viviendas y beneficiará a futuro a más de 1.700 vecinos, mejorando la calidad de vida en uno de los sectores con mayor crecimiento de la localidad.

Quedó  habilitada la obra de impulsión de agua en el paraje El Chañarcito, en San Antonio de los Cobres, una infraestructura estratégica que permite garantizar un servicio más eficiente y continuo para los vecinos de la zona.

El proyecto fue diseñado para abastecer a más de 300 viviendas del barrio, tanto en la zona alta como en parte de la zona baja, con una proyección de beneficio directo para más de 1.700 habitantes. La obra incluyó la ejecución de un acueducto de 4 kilómetros de extensión, fundamental para asegurar la llegada del agua potable a toda el área.
 

Además, la cisterna que abastecerá la zona cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100.000 litros, lo que permitirá mejorar la presión del sistema, optimizar la distribución y acompañar el crecimiento poblacional del lugar, dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad.

En ese marco, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, destacó que “este es el reflejo de un Gobierno presente, que planifica y ejecuta obras que llevan soluciones concretas a la gente, tal como lo pide el gobernador Gustavo Sáenz. No son anuncios, son obras que transforman comunidades y garantizan derechos básicos como el acceso al agua”.

De la inauguración participaron el intendente local, Alberto Carral, legisladores departamentales, vecinos, Juan Bazán, gerente general de Aguas del Norte, trabajadores del distrito y el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.