Los trabajos se ejecutan en la zona sur de la ciudad de Salta y forman parte de un plan de mejora de la red de saneamiento, priorizando sectores con infraestructura antigua y mayores niveles de deterioro.
Aguas del Norte avanza con tareas de renovación de la cañería colectora de cloacas en barrio San Francisco, en la zona sur de Salta capital, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la red y mejorar el servicio para los vecinos. Estas obras se enmarcan en un plan integral que la empresa ejecuta en distintos puntos de la provincia, orientado a fortalecer el sistema de saneamiento y reducir problemas derivados del desgaste de la infraestructura.

La intervención se define en función de la antigüedad y el estado de las redes, teniendo en cuenta que existen sectores de la provincia donde la situación es más crítica por el paso del tiempo y la falta de recambio estructural. En ese contexto, barrio San Francisco fue incluido dentro de las prioridades técnicas, dado el deterioro detectado en varios tramos de la red cloacal.
En esta etapa, los trabajos se concentraron sobre calle San Pablo 4300, donde se retiraron cañerías que se encontraban disgregadas y se reemplazaron distintos tramos de la red . Se recordó a los usuarios que es fundamental el compromiso mediante el uso correcto de las instalaciones domiciliarias, evitando arrojar residuos indebidos al sistema, una acción clave para preservar y mantener en condiciones la red de cloacas de la ciudad.

