Se trata de señalética que permite identificar los principales puntos de referencia que tienen las peregrinaciones en tiempo de Milagro. Se instalaron mojones, carteles de acceso e indicadores con tecnología QR, que brinda más información histórica y religiosa .
La Municipalidad, a través del Ente de Turismo, presentó esta mañana, “Caminos del Milagro”, se trata de señaléticas que permiten identificar los principales puntos de acceso que tienen las peregrinaciones, hacia la ciudad y al encuentro con las sagradas imágenes.
Al respecto, Fernando Garcia Soria, coordinador del Ente de Turismo, explicó: “Este proyecto tiene el objetivo de ser un complemento al tiempo del milagro; y además, quedará disponible durante todo el año para que se siga nutriendo y permita a los turistas que nos visiten disfrutar y conocer sobre esta festividad y ser, de alguna forma, peregrinos.”
En una primera etapa se instalaron en distintos puntos de la ciudad mojones, carteles de acceso e indicadores que muestran el punto de encuentro de los caminos de los peregrinos en la ciudad de Salta.
Se identifican cinco puntos estratégicos:
- Camino de San Antonio por RN51.
- Camino del Norte por RN9.
- Camino del Valle por RN68.
- Camino del Este por Av. Asunción.
- Camino de San Lorenzo.
Los mojones estarán ubicados en lugares de referencia del camino. El primero, se encuentra en la Rotonda del Peregrino, zona sur de la ciudad, donde año a año los vecinos homenajean a quienes llegan con velas encendidas.
Los carteles de acceso estarán ubicados en los principales cinco accesos a la ciudad por donde ingresan las grandes peregrinaciones; mientras que los carteles indicadores marcan el camino en las diferentes calles y en las inmediaciones del santuario.
Cabe resaltar que cada cartel tendrá un código QR, que, al ser escaneado con un dispositivo móvil, remitirá a la web donde habrá información ampliada de todo el “Camino del Milagro”.
La información puede ser consultada también en www.saltacuidad.travel/caminodelmilagro. Se trabajó con colaboración de la Catedral Basílica de Salta.