Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y, antes de comenzar a hablar, dijo sentirse incómodo por el mapa que tenía detrás de él. Su actitud y la reacción de los organizadores
El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, se volvió viral en redes sociales tras su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa. El joven estaba por comenzar a hablar cuando advirtió que el mapa que se proyectaba detrás suyo mostraba a las Islas Malvinas como británicas. De inmediato mostró su disconformidad y exigió que lo corrijan.
“Acabo de notar que estoy sentado frente a un mapa que muestra a las Islas Malvinas como si fueran parte del Reino Unido. Esto supone un gran problema en distintos niveles, incluso jurídicos, porque no puedo, como representante del Estado argentino, hablar libremente ante ese mapa“, comenzó Sielecki.
Además, sostuvo que continuar con su disertación sin solicitar la modificación de ese detalle no menor “sería como legitimar una situación que constituye una vulneración, una agresión a la soberanía y a la dignidad” de la Argentina: “Sobre todo sería una violación flagrante del derecho internacional”, agregó.

