La jura de la hasta ahora vice de Maduro se produjo en Caracas, donde manifestantes se pronunciaron en apoyo al chavismo. “Estamos firmes en unidad absoluta”, dijo el hijo de Maduro que es diputado. En paralelo, el líder venezolano fue acusado en un tribunal de Nueva York
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
Juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, la funcionaria -primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Ejecutivo- aseguró que, en estas “horas terribles de amenazas contra la estabilidad”, no va a descansar “ni un minuto para garantizar la paz”.
“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria“, dijo Rodríguez durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante el que denunció que Maduro y Flores son “rehenes” en EE.UU.
Rodríguez aseveró también que no va a descansar “para ver a Venezuela en el destino que le corresponde y en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente“, así como para “garantizar un Gobierno que dé felicidad social, estabilidad política y seguridad política”.
Según informó la cadena Telesur, la ceremonia fue seguida en las calles por manifestaciones en apoyo al oficialismo que, al mismo tiempo, exigía la libertad de Maduro.
Entre los diputados presentes en la Asamblea, de destacó el hijo del expresidente de facto, Nicolás Maduro Guerra, quien se pronunció a favor de la sesión para consagrar a Rodríguez en el cargo.
“Estamos firmes en unidad absoluta”, dijo y agradeció al “pueblo de Venezuela, gracias totales”. “La Patria está en buenas manos papá. Acá estamos firmes”, cerró.
Fuente: rosario3

