a Asociación del Fútbol Argentino confirmó la apertura de una licitación por los derechos de televisión del fútbol de ascenso, luego de que no prosperaran las negociaciones con TyC Sports. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 26 de enero.
La AFA avanzó con el lanzamiento de una licitación para adjudicar los derechos de televisión del ascenso, tras no alcanzar un acuerdo con TyC Sports, señal que históricamente transmitió gran parte de las categorías inferiores del fútbol argentino. La decisión se terminó de definir luego de una reunión realizada el miércoles 21 de enero en el predio de Ezeiza, donde se analizó la propuesta presentada por la empresa.
Según se informó oficialmente, la licitación incluirá a la Primera Nacional, la Primera B Metropolitana, la Primera C y el Federal A, y permanecerá abierta hasta el próximo 26 de enero. De esta manera, distintas empresas y plataformas podrán competir por la transmisión de los torneos que concentran a una parte central del fútbol del interior y el Área Metropolitana.
La falta de acuerdo con el denominado “canal del ascenso” marca un punto de inflexión en la relación entre AFA y TyC Sports, que desde hace años concentra la televisación de estas categorías. En este nuevo escenario, no se descarta que una sola señal adquiera el paquete completo de derechos.
Sin embargo, desde el ambiente del ascenso advierten que, en caso de que una emisora compre la totalidad del fútbol de ascenso, podrían desaparecer los medios partidarios con transmisión de imagen, especialmente en divisiones como la Primera C, al perder el acceso a los derechos audiovisuales. La definición del proceso licitatorio será clave para el futuro de la difusión de estas categorías.
Fuente: inforegion.com

