La distribución de premios para las selecciones en la Copa del Mundo que coorganizan México, Estados Unidos y Canadá, será la más alta en la historia, con un aumento del 50% respecto a Qatar 2022
La FIFA ha anunciado una cifra récord de u$s 727 millones de dólares en premios para el Mundial 2026, lo que representa un aumento del 50% respecto a la edición anterior en Qatar 2022, cuando repartió u$s 440 millones
La resolución fue aprobada durante la reunión del Consejo de la FIFA en Doha, en la antesala de la final de la Copa Intercontinental, y consolida el impacto económico de un Mundial que ya será inédito por su formato: 48 selecciones, 104 partidos y tres países anfitriones.
Precisamente, en el Consejo de la FIFA en Doha, se determinó que el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá repartirá una cifra récord, lejos de los US$440 millones que se dispusieron para Qatar 2022.
Del total aprobado, 655 millones de dólares se repartirán exclusivamente como premios deportivos, una cifra sin precedentes en la historia de la Copa del Mundo, mientras que el resto corresponde a asignaciones logísticas y fondos complementarios.
El campeón del torneo recibirá 50 millones de dólares, mientras que el subcampeón embolsará 33 millones. El tercer puesto obtendrá 29 millones y el cuarto, 27 millones.
Los equipos que finalicen entre el quinto y el octavo lugar cobrarán 19 millones de dólares, mientras que los ubicados del noveno al decimosexto puesto recibirán 15 millones. A partir de allí, quienes terminen entre el 17° y el 32° lugar obtendrán 11 millones, y las selecciones que queden del 33° al 48° puesto cobrarán 9 millones de dólares.
Fuente: ambito

