El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026, que cumple 60 años no comenzó este jueves 8 de enero. Qué pasó y cómo será el reintegro de las entradas.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María suspendió la primera noche que iba a llevarse adelante este jueves 8 de enero en su edición 2026. La organización lo comunicó en sus redes sociales oficiales, causó desazón en los fanáticos de la música popular y se supo que tomaron esta drástica decisión debido a las malas condiciones climáticas que jugaron una mala pasada con la realización del evento.
La organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María anunció la cancelación de la jornada inaugural de su 60° edición debido al mal tiempo. El presidente de la Comisión del evento, Juan López, fue quien comunicó oficialmente la suspensión de la tradicional apertura que iba a contar con la participación de Jairo, Destino San Javier, Los Nombradores del Alba, Damián Córdoba, Nati Pastorutti, Decime Chango y Bien Argentino.
Las alertas meteorológicas en nivel naranja y amarillo por tormentas en la provincia de Córdoba anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fueron determinantes para tomar esta decisión. “La seguridad de nuestro público y de todos los que forman parte del Festival es nuestra prioridad absoluta. Ante las condiciones climáticas adversas en la región, el Festival informa que la jornada de hoy, jueves 8 de enero, queda suspendida”, publicó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en sus redes sociales.
Además, aclararon que las entradas correspondientes a esta fecha no podrán ser utilizadas para otras noches del evento. Posteriormente, brindaron información para solicitar el reembolso y agregaron: “Agradecemos su comprensión y acompañamiento de siempre”.
Fuente: canal26

