La empresa Aguas del Norte solicitó el uso responsable del agua en General Mosconi

El elevado consumo por las altas temperaturas y la disminución del caudal del río Tartagal generan baja presión y posibles cortes en el servicio. La Empresa informó que la situación es estacional y se trabaja para minimizar el impacto en los usuarios.

Aguas del Norte informó a los usuarios de la localidad de General Mosconi que, debido al elevado consumo de agua provocado por las altas temperaturas y a la disminución del caudal del río Tartagal, se registrarán episodios de baja presión y eventuales cortes en la distribución del servicio. La situación está directamente relacionada con la falta de precipitaciones en la cuenca del río y responde a un comportamiento estacional.

Desde la empresa señalaron que, mientras se recuperan los caudales con el inicio de las lluvias, el personal realiza maniobras operativas para optimizar la distribución y reducir las afectaciones. Asimismo, se reiteró el pedido de uso responsable del recurso y se recordó que, en caso de ser necesario, se dispone de camiones cisterna para asistir a los usuarios, al tiempo que se continúa trabajando para mejorar la prestación del servicio

Se recomendó evitar el lavado de autos, veredas y patios con manguera; priorizar métodos en seco o con balde solo cuando sea estrictamente necesario. Reducir el tiempo de uso del agua en actividades cotidianas, como duchas breves.