Vuelve el cassette: una icónica banda de los 80 lanzó su reproductor portátil

La marca We Are Rewind anunció una asociación con los artistas para lanzar un dispositivo con Hi-Fi, Bluetooth, batería de larga duración y una reedición de un álbum clásico.

Duran Duran, la legendaria banda británica que definió un sonido y una estética particular de los años 80, acaba de lanzar junto al fabricante We Are Rewind un reproductor de cassettes portátil en edición especial. El dispositivo, denominado WE-001 Duran Duran Special Edition, incluye una reedición en cassette del álbum Pop Trash, originalmente lanzado hace 25 años.

El reproductor no es un simple ejercicio de nostalgia. Está optimizado para 2025 con sonido Hi-Fi, un amplificador de auriculares diseñado específicamente para la reproducción de cassettes, carcasa de aluminio y características modernas como conexión Bluetooth.

La batería recargable ofrece hasta 12 horas de reproducción, eliminando la necesidad de las tradicionales pilas AA. Para los más entusiastas, We Are Rewind incluso vende un clip de cinturón dedicado.

El dispositivo permite grabar contenido propio conectando un micrófono alimentado o una fuente de línea a través del conector de 3,5mm. La conexión Bluetooth posibilita usar auriculares y parlantes inalámbricos modernos, aunque también acepta auriculares con cable tradicionales. Y en un guiño al pasado, el paquete incluye un lápiz, ese aliado indispensable para rebobinar cintas problemáticas.

El WE-001 Duran Duran Special Edition tiene un precio de u$s 199 en la tienda oficial de We Are Rewind (www.wearerewind.com).

Una celebración de Duran Duran

“Cuando Pop Trash fue lanzado originalmente, internet estaba en su infancia y el streaming realmente no existía. Quién sabía que 25 años después, un reproductor de cassettes sería una forma apropiada de celebrar su aniversario”, señaló Andrew Day, director de arte creativo, diseñador y fotógrafo de Duran Duran. Y agregó: “El equipo de ‘We Are Rewind’ se desvivió para asegurar que esta maravillosa colaboración con la banda fuera verdaderamente apropiada”.

En tanto, Romain Boudruche, fundador y CEO de We Are Rewind, explicó la colaboración: “Duran Duran siempre tuvo un look, un sentido del estilo y control de cómo se veían y cómo sonaban, y su asociación con los cassettes es clara. Estamos encantados de trabajar con la banda y ayudar a los fanáticos de la música a conectar con el valor de la música y los medios físicos en una era de streaming”.

Fuente: infotechnology