El objetivo de las tratativas es aprovechar oportunidades de importación, exportación e inversión.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de Turquía en Argentina, Süleyman Ömür Budak, con el propósito de fortalecer los vínculos productivos y comerciales entre la provincia y el país euroasiático.
Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre las posibilidades de cooperación en materia de importación, exportación e inversión, así como sobre el intercambio cultural, educativo, industrial y tecnológico.
El embajador Budak presentó las principales características económicas y productivas de Turquía, destacando su crecimiento sostenido, su infraestructura vial, aeroportuaria y ferroviaria de primer nivel, y las oportunidades de negocios que su país ofrece a las empresas salteñas.

“Poseemos la infraestructura necesaria para materializar vínculos sólidos y duraderos con Salta”, señaló el diplomático.
Por su parte, de los Ríos resaltó la complementariedad entre ambas economías, subrayando que Salta comparte con Turquía una ubicación geoestratégica y una gran diversidad productiva.
“Nuestra provincia reúne condiciones similares a las de Turquía: una localización estratégica y cadenas productivas diversas que abarcan minería, energías renovables, frutas tropicales, café, legumbres, vinos de altura, especias, tabaco, carnes, biocombustibles y azúcar orgánica, entre otras”, explicó el ministro.

