Indignación en Salta: familiares y allegados de Cordeyro dudan de la versión del suicidio y reclaman una investigación
El jueves fue visto por última vez el comisario retirado Vicente Cordeyro, luego de dejar a su nieta en una institución educativa. Desde ese momento, dejó de responder las llamadas y mensajes. Al día siguiente, su vehículo fue hallado estacionado en la esquina de Mitre y Güemes, en San Lorenzo. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en las cercanías del cerro Elefante.
Apenas se conoció la noticia, en redes sociales surgió un fuerte malestar entre los salteños, quienes pusieron en duda la versión oficial de un posible suicidio. Muchos sostienen que Cordeyro habría sido asesinado para ocultar información sensible.
No es un dato menor que, en 2018, Cordeyro aportó un testimonio clave que permitió vincular a “El Chino” Saavedra con la causa por el femicidio de Jimena Salas, tras brindar información sobre la mascota vista el día del crimen.
Años más tarde, en 2023, el excomisario advirtió públicamente sobre la existencia de seis o siete organizaciones narco operando en la provincia, entre ellas los clanes Castedo, Loza y Ferreyra, además de otro conocido como “El Patrón del Mal del Norte”. Sin embargo, sus denuncias no habrían recibido la atención de las autoridades.
Hoy, mientras el caso Jimena Salas vuelve a juicio, la muerte de Cordeyro reaviva las sospechas y suma nuevas sombras a una trama que parece no tener fin. Entre la indignación y el miedo, muchos salteños sienten que algo grave está ocurriendo en la provincia.