Por primera vez en una Copa del Mundo juvenil, el equipo argentino pasa a la siguiente fase sin derrotas. Fue un contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-20 y a pesar en octavos de final
Las Panteritas cerraron una fase regular perfecta en el Mundial U21 al superar a la selección local de Indonesia por 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-22 y este miércoles jugarán contra el cuarto del grupo C, República Checa, por los octavos de final.
El partido contra las europeas será esta misma noche, a partir de las 3:00 del miércoles 13, y en caso de avanzar enfrentarán en cuartos a Brasil o Corea.
La selección nacional, que salió a jugar el partido con la clasificación asegurada, presentó un equipo con variantes para hacer descansar a las titulares, ya que el formato del mundial no da respiro y las instancias finales se van a jugar todos los días hasta la jornada final.
Argentina solo sufrió el partido en el set inicial cuando el combinado local empujado por su gente y por las chances de ganar y clasificar jugó cerca del nivel del equipo de Pablo Ambrosini, pero en la recta final del parcial cuando el tanteador estaba 24-24, las Panteritas hicieron pesar su ataque y se lo llevaron 26-24.
El segundo set también fue parejo, pero promediando el parcial, los ataques de Bernarda Aguilar hicieron estragos en la defensa de las asiáticas y las Panteritas llegaron con una amplia ventaja que cerró el set con un 25-18. Esos dos sets ganados le aseguraron el primer puesto en el grupo A y la calma de evitar a Turquía en el cruce de octavos.
El desarrollo del tercer set no varió de los anteriores y luego de llegar con cierta paridad a la línea de los 20 puntos, la mejor gestión de juego del equipo argentino le volvió a dar los puntos claves para cerrar una victoria sin discusiones que tuvo en las puntas receptoras Milena Magaria (9) y Martina Franco (13) las máximas anotadoras del encuentro.
Argentina superó la fase de grupo con mucha autoridad al ganarle a Canadá 3-0, a Puerto Rico 3-0, a Serbia 3-1, a Vietnam 3-1 y al local Indonesia con la presión del público anfitrión que buscaba una victoria para meterse en octavos. Así, el equipo argentino se convirtió junto a China y Brasil en los mejores de la fase regular con puntaje perfecto.
Argentina jugó en el arranque con: Martina Franco (13), Lara Martínez Casas (8), Milena Margaria (9), Melany Detzel (7), Zoé Studer (4), Bianca Garibaldi (4) y líbero Valentina De la Fuente. Ingresaron: Morena Chiappero (1), Bernarda Aguilar (4), Micaela Cabrera (2), Martina Bednarek (-) y Paloma Routaboul (-).
Fuente: rosario3