Revelan histórica cifra de nuevos miembros por bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
En todo el mundo, fueron bautizados 308,000 nuevos miembros, la cifra más alta en un período similar en los 195 años de la iglesia.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS por sus siglas en inglés) tuvo un histórico número de nuevos conversos a través del bautismo en los últimos 12 meses.
En todo el mundo, fueron bautizados 308,000 nuevos miembros, la cifra más alta en un período similar en los 195 años de la iglesia con sede central en Salt Lake City, según un comunicado oficial.
Al dirigirse a los nuevos líderes de misión este verano en el Centro de Capacitación Misional de Provo, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió un importante resumen del reciente crecimiento de la Iglesia.
El apóstol indicó que en 2024 se unieron a la Iglesia 308,000 personas, un aumento de aproximadamente 50,000 más que en 2023, y la mayor cantidad de conversos en un cuarto de siglo.
El élder Cook informó a los líderes de misión que, del 1 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025, los bautismos de conversos fueron los más altos de cualquier período de 12 meses en la historia de la Iglesia.
Todas las regiones del mundo experimentaron un aumento de al menos el 20% en los bautismos de conversos en el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo período de 2024.
Lo mismo ocurrió un mes después. En los últimos 12 meses, que terminaron el 30 de junio de 2025, la Iglesia tuvo más bautismos de conversos que en cualquier otro período de 12 meses en los 195 años de historia de la fe.
“Esto es extraordinario”, dijo el élder Cook. “Sorprendentemente, cada región del mundo está encontrando a estos conversos de maneras que se adaptan a las necesidades y circunstancias únicas de su región específica. Ver este progreso es emocionante para mí, y espero que ustedes también lo encuentren muy emocionante! Este es un momento sin precedentes y una bendición para servir como líder misional. Tienen la oportunidad especial de ser parte de algo significativo e histórico. ¡Qué bendición!”.
El élder Cook también señaló que los nuevos miembros de la Iglesia asisten a los servicios de adoración semanales con mayor frecuencia.
Y dijo que los esfuerzos para reconectar y enseñar a las personas que ya habían recibido instrucción resultaron en casi 40,000 bautismos el año pasado, una cifra que ha aumentado en los últimos años gracias a los avances tecnológicos.
Fuente: Telemundo Utah