Será a través de un decreto. El argumento oficial es que tiene un costo aproximado de US$ 10 millones al año, además del rechazo que Milei tiene con el organismo por el manejo de la pandemia del Covid-19. Se suma así a la decisión de Donald Trump.
El Gobierno anunciará en las próximas horas que Argentina saldrá de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un decreto que firmará el presidente Javier Milei, en una medida idéntica a la que tomó Donald Trump apenas asumió su segundo mandato en los Estados Unidos.
Según señala el diario La Nación, esta no sería la única retirada de organismos internacionales: está en la mira la pertenencia al Acuerdo de París, en rechazo a la narrativa global sobre el cambio climático, que Milei personalmente niega.
La decisión de salir de la OMS, además de estar en línea ideológica con Trump, es un rechazo de Milei al manejo de la pandemia de covid-19, así como también quedarse con un ahorro de unos 10 millones de dólares al año, sin contar gastos de sueldo, viáticos y asesores de la representación argentina en ese organismo.
Fuente: infoveloz