A un año de la toma del poder, el Presidente cuenta con índices positivos de aprobación. Pese al juste económico, la ciudadanía revalida la gestión, con fuerte anclaje en la cuestión económica con la inflación, el ajuste fiscal y recortes en el Estado.
El próximo martes Javier Milei cumplirá su primer año como presidente, con la impronta de la gestión en lo económico, con la inflación, el “déficit cero” y la desregulación del Estado como pilares fundamentales. De este modo, las encuestas y trabajos de opinión pública mostraron que la imagen positiva del mandatario libertario sigue arriba, al mismo tiempo que las preocupaciones de los argentinos se corrieron de eje en el transcurso de 2024.
Pese al ajuste y los recortes, sumado a la recesión económica, Milei cuenta con un fuerte grado de aprobación. Tanto él como la gestión del Gobierno cuentan con hasta el 54% de impacto positivo en la sociedad. Distintos relevamientos dan cuenta del fenómeno, mientras la Administración Nacional ratificó que continuará en el camino de la motosierra y las desregulaciones burocráticas.
Fuente: ambito