Se realizaron 11 allanamientos y 9 hombres mayores de edad fueron detenidos en la localidad. La investigación inició hace cuatro meses por denuncias de damnificados. Hubo secuestro de elementos de interés para las causas. Intervino la Fiscalía Penal de Cafayate.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una banda que cometía delitos contra la propiedad en Cafayate. La investigación inició hace cuatro meses por múltiples causas por hurto y robo bajo la modalidad descuidistas y violentadores en barrios privados y viviendas alejadas de la ciudad en Cafayate.
En ese marco, los investigadores realizaron 11 allanamientos en los barrios Socorro, El Recreo, Prelatura, Los Módulos y La Esperanza de la localidad. Nueve hombres mayores de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
Se secuestraron bicicletas, electrodomésticos, celulares, entre otros elementos de interés para la causa. Se recuperaron además armas de fuego como escopetas, revólveres y fusiles de avancarga.
Intervinieron la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Cafayate.