Salta

De aumentar a $1.000, el colectivo en Salta sería el más caro del país

Desde el 1 de marzo, los salteños abonan el servicio de transporte público a $490; sin embargo, el Gobernador ya había advertido que sin subsidios, el boleto sería de $1.000; superando a Bariloche, la más cara del país, hasta el momento.

El 1 de marzo fue el último aumento del boleto de colectivo en Salta, fijándose en $490. Aunque corrieron rumores de que podría incrementar nuevamente en el próximo mes, desde la propia Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), desmintieron el hecho inmediato, aunque no descartaron la posibilidad de reunirse con tal fin.

Además, hay que recordar que en declaraciones a la prensa, el mismo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, advirtió que de cortarse definitivamente el subsidio al transporte, el boleto salteño escalaría hasta los $1.000.

Esto significaría que Salta tendría el boleto de colectivo más caro de Argentina, ya que hasta el momento, la ciudad que tiene ese título es Bariloche, donde se paga $980 por pasaje.

El listado continúa con General Roca, donde los rionegrinos pagan $940; seguido de Coronel Rosales, en Buenos Aires, donde el boleto alcanza los $880; la ciudad neuquina Centenario con $853, y cierra la lista de las más caras, la ciudad de Río Negro, Cipoletti, con un boleto a $850.

En tanto, las ciudades que tienen el boleto de colectivo más barato, son Comodoro Rivadavia, con $244; Trelew con $205; Río Gallegos con $197 y la ciudad que cuenta con la tarifa más accesible es Río Grande con $192.

Fuente: FM 89.9 Profesional Salta

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net