Tras varios siniestros viales y víctimas fatales, comenzaron los trabajos en la autopista 9/34, Rosario de la Frontera – Metán
Las obras comenzaron en la zona de Yatasto y se estima que permita disminuir notoriamente el índice de siniestralidad.
Comenzaron los trabajos en la autopista de la RN 9/34 Rosario de la Frontera -Metán, más conocida como “ruta de la muerte” por la cantidad de siniestro viales que ocurren frecuentemente en ese tramo.
En la zona de Yatasto, la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinaria, por lo que se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones.
La obra comprende la construcción de una autopista de cuatro carriles con control total de acceso, ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores, entre otras tareas.
En esta traza circulan diariamente alrededor de 5.400 vehículos, según datos oficiales. En los últimos días, cuatro miembros de una familia jujeña, perdieron la vida al chocar con un camión de frente.

El fin de semana pasado, un joven chocó contra el puente del río Metán, y cayó al agua junto a una joven. El falleció al instante, ella fue trasladada en código rojo.
Hace más de una semana un camión con acoplado que provenía de la provincia de Santiago del Estero, volcó en una curva y producto de eso un automóvil colisionó, poniendo en riesgo a todos los ocupantes.
Son incontables la cantidad de siniestros que se dieron en lo que va del año 2023, es por ello que esta obra resulta significativa.
Durante el acto de apertura del 125° período ordinario de sesiones de la Legislatura el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la importancia de la obra que brindará mayor seguridad vial y potenciará el desarrollo social, productivo, económico y turístico. Fue Sáenz quien gestionó las inversiones ante Vialidad Nacional, con un monto superior a los $7.900 millones.