“Doble vara”: Israel cruzó al papa Francisco y permitió el ingreso del patriarca de Jerusalén a Gaza
El sumo Pontífice denunció ayer las atrocidades de la guerras tras el bombardeo israelí que dejó varios niños muertos. En tanto, las autoridades de Jerusalén permitieron el ingreso del cardenal Pierbattista Pizzaballa a Gaza.
Fueron horas de fuertes declaraciones de ambas partes. El que arrojó la primera piedra este sábado fue el papa Francisco, quien denunció la “crueldad” de la guerra en Gaza por parte de Israel, a quien también exigió el ingreso del patriarca de Jerusalén en ese territorio asediado por los bombardeos. Finalmente hoy el gobierno israelí le respondió al sumo Pontífice, al mismo tiempo que permitió el ingreso del cardenal Pierbattista Pizzaballa a la iglesia de la Sagrada Familia, donde ofició una misa tras la denuncia.
El papa Francisco condenó un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron según los servicios de rescate locales siete niños de una misma familia palestina, el mayor de los cuales habría tenido solo seis años. El bombardeo, que ocurrió el viernes, tuvo lugar en Jabaliya, en el norte del territorio palestino.
Fuente: ambito