Joaquín Furriel reveló que padece el síndrome de Gilbert desde la adolescencia, una patología benigna que le fue diagnosticada a sus 16 años.
“Soy consciente de lo que como desde los 16 años porque tengo una enzima que no segrego, que es la enfermedad de Gilbert, en mi hígado“, contó el reconocido actor argentino.
Joaquín Furriel mantiene una alimentación consciente por tener síndrome de Gilbert
“Sé lo que me hace mal al hígado, ya tengo una conciencia alimentaria, qué comer y qué no comer, o qué significa cada comida”, admitió Joaquín Furriel.
En ese sentido, el artista reveló cómo se alimenta en los días que no está trabajando: “Ahora, cuando estoy de vacaciones, me funciona comer como quiero, inclusive, a la hora que quiero“, reconció.
Me gusta desorganizarme mucho porque, luego, mi vida es mucho más esquemática”, contó Furriel, acerca de sus hábitos alimenticios cuando no está sometido a la rutina con la que debe cumplir.
Qué es el síndrome de Gilbert que padece Joaquín Furriel
“El síndrome de Gilbert es una afección hepática común e inofensiva en la que el hígado no procesa adecuadamente la bilirrubina. La bilirrubina se produce por la desintegración de los glóbulos rojos”, explica Mayo Clinic, en su sitio web.
Se trata de “una afección genética hereditaria. Puede que no sepas que tienes el síndrome de Gilbert hasta que se descubra por accidente, como cuando un análisis de sangre muestra niveles elevados de bilirrubina”, detalla la web especializada.
Cuáles son los síntomas del síndrome de Gilbert
Según explica el sitio de salud, “el síndrome de Gilbert no requiere tratamiento”. Acerca de los síntomas, aclara que se puede dar “un ocasional color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos como resultado de los niveles ligeramente elevados de bilirrubina en la sangre”.
En el caso de que registren un aumento en los niveles de bilirrubina, puede deberse a:
- Resfriado o gripe
- Estar haciendo ayuno o seguir una dieta hipercalórica
- Deshidratación
- Menstruación
- Actividad física en exceso
- Estrés
Fuente: radiomitre