Entretenimiento

ECONOMÍA | Auth0, el unicornio argentino, fue adquirido por Okta en u$s 6.500 millones

Auth0, el unicornio argentino,  fue adquirido por la firma norteamericana Okta en u$s 6.500 millones, según informó la empresa.

Auth0 fue fundada por Eugenio Pace Matías Woloski en febrero de 2013 y en 2019 se convirtió en el cuarto unicornio local (En diciembre de ese año Despegar dejó de estar en este grupo al bajar su valor a menos de u$s 1.000 millones), junto a Mercado Libre, OLX y Globant.

Cuál es el negocio de Auth0

Auth0 se dedica a garantizar la autenticación de 2.500 millones de inicios en páginas de internet, pero sus clientes son grandes empresas que tiene grandes volúmenes de este tipo de ingresos.

“Para decirlo simple, hacemos la cajita de login. La que todos conocemos, la que usamos cuando ingresamos a un servicio en Internet, pago o no, en el que hay que registrarse. Todos odiamos los passwords: bueno, nosotros proveemos esa plataforma para hacerles el trabajo más fácil a los programadores y para que sea más seguro para los usuarios”, explicó una vez Woloski al sitio Infobae.

 Eugenio Pace y Matías Woloski 20210304

Si bien todavía falta que se autorice esta compra por las normas antimonopolio, el cofundador y director ejecutivo de Okta, Todd McKinnon, informó que Auth0 será una unidad de negocios independiente dentro de la firma compradora.

Palabras de CEOs

El ejecutivo, en el comunicado de la empresa, indicó que ya conocía al CEO de Auth0, Eugenio Pace, a quien calificó como un “aliado entusiasta en el establecimiento de la identidad como una nube principal”.

Y afirmó que tanto él como Pace “hemos dedicado nuestras carreras a la identidad porque sabemos que seleccionar una plataforma de identidad es una de las inversiones tecnológicas más críticas que puede hacer una organización”.

Por su parte, Pace recordó que fundaron Autho con una inversión incial de u$s 50.000 y para permitir “a los creadores de productos innovar con una plataforma de identidad de cliente segura, fácil de usar y extensible”.

Destacó que con esta venta “podemos ofrecer a la fuerza laboral de nuestros clientes y soluciones de identidad del cliente con una velocidad, simplicidad, seguridad, confiabilidad y escalabilidad excepcionales. Al unir fuerzas, aceleraremos la innovación y la capacidad de nuestros clientes para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, las empresas y los empleados en todas partes”.

(redaccion@canal-i.net)