La característica distintiva de este programa es que permite interactuar con ChatGPT en todo momento, para solicitarle información sobre el sitio web visitado e incluso pedirle que lo navegue y lleve a cabo acciones
OpenAI anunció este martes el lanzamiento oficial de su propio navegador web, ChatGPT Atlas, que combina las funcionalidades de alternativas tradicionales como Chrome de Google o Safari de Apple, con herramientas de inteligencia artificial (IA) al estilo de Comet, desarrollado por Perplexity.
La característica distintiva de este navegador es que permite interactuar con ChatGPT en todo momento, para solicitarle información sobre el sitio web visitado e incluso pedirle que lo navegue y lleve a cabo acciones.
Al tratarse de un navegador, su interfaz es idéntica a la de sus competidores, permitiendo navegar en diferentes pestañas a la vez. Al ingresar en un sitio, la pantalla quedará dividida en dos: la mayor parte de la ventana mostrará la página web, mientras que en el margen derecho se desplegará ChatGPT para que los usuarios puedan realizar consultas.
Más allá de la integración de su chatbot, OpenAI remarcó que una de las fortalezas de ChatGPT Atlas es su memoria, capaz de recordar las visitas y la interacción de cada sesión de navegación para brindar una experiencia más personalizada a la hora de utilizar las funciones de IA.
Además, incorporaron un “modo agente” para que el navegador pueda llevar a cabo acciones a partir del pedido de los usuarios. En un sitio web de recetas, por ejemplo, se le pueden preguntar a ChatGPT detalles de una preparación, como los ingredientes o el tiempo total que requerirá, y pedirle también que arme una lista de compras a través de servicios como Instacart.
El panel lateral que muestra la interfaz de ChatGPT se puede cerrar en caso de no querer usarlo, y reabrir mediante un botón con la leyenda “Ask ChatGPT” (Pregúntale a ChatGPT).
Navegación con memoria
Con respecto a la función de memoria, el navegador puede recordar sitios para volver a visitarlos mediante interacciones en lenguaje natural. Esto implica que, si una persona visitó diferentes páginas buscando paquetes de viajes y no recuerda cada una, le puede pedir a la IA que abra nuevamente esos enlaces con un prompt como el siguiente: “Buscá las páginas en las que estuve mirando paquetes de viajes”.
ChatGPT Atlas también cuenta con un modo incógnito que no registra la información de navegación y permite borrar el historial en todo momento. Y en caso de acceder a páginas en las que es necesario introducir información sensible, se puede configurar el bot para aplicar restricciones a la inteligencia artificial.
El navegador web de OpenAI saca provecho de tecnologías que ya se habían incorporado en su chatbot, como por ejemplo ChatGPT Search para encargarse de la búsqueda web, y Operator para las acciones del modo agente.
Fuente: rosario3