Site icon Canal i | Noticias de Salta, Argentina y el mundo, las 24 horas del día

Condenaron a Julio De Vido en la causa Odebrecht: recibió tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua

Los jueces a cargo lo consideraron partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido recibió una nueva condena judicial. El Tribunal Oral Federal Nº 2 lo sentenció a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por irregularidades en la contratación de la constructora brasileña Odebrecht para obras de ampliación de gasoductos.

La decisión fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Néstor Costabel, quienes consideraron a De Vido partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La condena alcanza también a otros dos exfuncionarios. El ex secretario de Energía Daniel Cameron fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, mientras que el ex subsecretario de Combustibles Cristian Folgar recibió una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y la misma sanción de inhabilitación.

En cambio, el tribunal absolvió al ex vicepresidente de Cammesa, Luis Beuret, y al ex subgerente de la compañía Julio Armando Bragulat.

Además de las penas impuestas, los condenados deberán fijar residencia y permanecer bajo supervisión de un Patronato durante el tiempo que dure la condena. Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 4 de septiembre.

Fuente: rosario3

Exit mobile version