El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó el triunfo del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el resultado marca “un hecho políticamente muy relevante” para el gobierno del presidente Javier Milei.
“Nosotros esperábamos que se achicara la diferencia, sabíamos que se había achicado, pero ganar la provincia de Buenos Aires es algo muy importante”, afirmó Francos en diálogo con la prensa tras conocerse los primeros resultados electorales.
El funcionario sostuvo que el mensaje de las urnas debe llevar a la oposición a “reconsiderar lo que hizo” y a “estar más dispuesta a dialogar y buscar consensos para transformar la Argentina”.
“Como dijo el presidente, estamos dispuestos a buscar consensos para transformar el país. Vamos a presentar los proyectos al Congreso y esperamos que se debatan”, señaló.
Francos también subrayó que el oficialismo logró un crecimiento significativo en el Congreso: “Haber obtenido más de 60 diputados y 12 senadores nos deja con un bloque cercano a los 100 legisladores propios”, precisó.

