Las autoridades continúan trabajando en la zona donde fue hallado sin vida Vicente Cordeyro, excomisario de la Policía de Investigaciones de Salta. En las últimas horas, los investigadores secuestraron varios objetos que podrían estar vinculados con su muerte.
Entre los elementos encontrados figuran una soga, un encendedor, una botella, una etiqueta de bebida alcohólica, un teléfono celular parcialmente derretido y restos calcinados, que podrían corresponder a la mochila que llevaba la víctima.
Según informó la Unidad Fiscal especializada, todos los objetos quedaron bajo peritaje para determinar si tuvieron participación directa en el hecho y ayudar a reconstruir las circunstancias de la muerte.
Días atrás, los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Cordeyro indicaron que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. El informe del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), realizado en presencia de un perito de parte, también reveló la existencia de quemaduras superficiales producidas por fuego, aunque aclaró que no fueron la causa del deceso.
El cuerpo permanece en el Servicio de Tanatología Forense hasta completar las pericias científicas dispuestas por la Justicia.
El operativo de rastrillaje se llevó a cabo en una zona de vegetación densa y de difícil acceso del cerro Elefante, con la participación de especialistas del CIF, peritos del Ministerio de Seguridad de la Nación y un can adiestrado en la detección de hidrocarburos. Además, se hallaron cierres, remaches y correas calcinadas entre los restos.