El triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones de este domingo mejoró las expectativas. El ministro Caputo dijo que “el esquema sigue”, “el dólar flota” y “siempre va a estar dentro de las bandas”
El mercado celebra a su manera el triunfo electoral del oficialismo nacional en estas elecciones: bajó el dólar cripto y subieron las acciones este domingo a la noche, primeros indicadores de apoyo al gobierno nacional.
Conocido el resultado de los comicios, el dólar cripto operaba debajo de los 1.490 pesos, lo cual refleja una caída de casi 7% en las últimas 24 horas. El oficial mayorista cerró en la última jornada hábil en los 1.492, muy cerca del techo de la banda.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado que no habría cambios en el tipo de cambios: “El esquema sigue. No puedo decir si es $1.500, $1.400, $1.300, pero siempre va a estar dentro de las bandas”.
Por otro lado, hubo una fuerte reacción positiva con los ADRs argentinos (representan acciones de empresas nacionales), que se disparan hasta 17% en las operaciones “overnight” de Wall Street.
El resultado de los comicios, leído como una ratificación política del programa económico y una señal de continuidad, impulsó un rally inmediato en los activos argentinos.
Los papeles más destacados eran los de Edenor (+17,4%), BBVA (+15,7%), Supervielle (+15,1%), Banco Macro (+13,1%), YPF (+12%), Telecom (+11,2%), IRSA (+10,5%), Central Puerto (+10,5%) y Loma Negra (+10,2%), detalló Ambito.
Para los inversores, el mensaje es claro: la gobernabilidad deja de estar en duda y el mercado premia la expectativa de mayor estabilidad.
Fuente: rosario3

