Política

De Pedro, sobre la interna con Fernández: “Mi responsabilidad es seguir trabajando”

El funcionario quedó envuelto en la polémica tras dejar trascender que estaba molesto por no haber sido invitado a un encuentro de Alberto Fernández con Lula y referentes de derechos humanos.

En medio de la tensión en el Frente de Todos por el conflicto entre el presidente Alberto Fernández y Eduardo de Pedro, el ministro del Interior rompió el silencio este lunes y llamó a “aportar sensatez” con el objetivo de “seguir recuperando la economía”.

Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica“, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro señaló que quienes “tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente“.

El ministro aseguró que “solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”.

Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”, completó el titular de la cartera de Interior.

De esta manera, el ministro más cercano a Cristina Fernández de Kirchner buscó bajarle el tono a la disputa con Alberto Fernández.

El entorno de “Wado” De Pedro había dejado trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los derechos humanos.

Con información de Télam.

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net