Política

POLITICA | Alberto Fernández recibió una carta de Joe Biden deseándole una “pronta recuperación”

El presidente de Estados Unidos destacó “el compromiso” del Gobierno argentino “en combatir la enfermedad infecciosa” y “su cooperación en otras prioridades bilaterales”.

 El presidente Alberto Fernández recibió este martes una carta personal de su par de Estados UnidosJoe Biden, en la que leexpresó sus deseos de una “pronta recuperación” de su cuadro de Covid-19.

“Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID- 19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación”, dijo Biden a Fernández a través delescrito.

En el texto, el presidente estadounidense destacó también “el compromiso” del Gobierno argentino “en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales” en el marco de una pandemia que “continúa amenazándonos a todos”.

Fernández Biden Carta
La carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirigida a Alberto Fernández.

“Ansío que continúe nuestra mutua colaboración”, señaló para finalmente afirmar: “Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”. 

La carta se lo hizo llegar Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Fue recepcionada luego de un almuerzo que el presidente de Argentina mantuvo con González de manera virtual.

Ambos dialogarán sobre la invitación de Biden a la cumbre de Cambio Climático que organiza la administración demócrata; y también sobre el apoyo en las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

EE.UU felicitó a Guillermo Lasso por la elección en Ecuador

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue el encargado de felicitar al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, por su victoria en el balotaje del domingo.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito a Guillermo Lasso por su elección como próximo presidente de Ecuador, También hacemos extensiva nuestra felicitación al pueblo ecuatoriano por ejercer su derecho a elegir a sus dirigentes”, dijo Blinken 

Agregó que la asociación con Ecuador se basa en valores esenciales, incluido el respeto mutuo por las instituciones democráticas, “la capacidad de expresar abiertamente puntos de vista diferentes, el rol fundamental de la sociedad civil y el valor de una prensa libre”.

Lasso Elecciones Ecuador
El candidato Guillermo Lasso ganó las elecciones en Ecuador el pasado domingo 11 de abril.

“Los pueblos de Estados Unidos y Ecuador son testigos a diario de los beneficios de nuestros estrechos lazos y esperamos ampliar y fortalecer aún más esa ya vibrante relación”, señaló. 

Concluyó el comunicado, resaltando: “Muchas sociedades, incluida la nuestra, han experimentado la polarización en los últimos años, pero solo trabajando juntos podemos alcanzar nuestro máximo potencial y superar nuestros mayores obstáculos”.

Estados Unidos y Ecuador mantuvieron tensas relaciones durante la década de gobierno de Rafael Correa. Sin embargo, el todavía presidente Lenín Moreno, había dado un giro en la política exterior de su predecesor, acercándose a Washington.

Fuente: Perfill.com

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net