Se trata de una decisión que acompaña la planificación de largo plazo del yacimiento y refuerza un modelo de minería que combina desarrollo productivo, exploración responsable y cumplimiento ambiental.
A partir de la Resolución N° 008/26 emitida por la Secretaría de Minería, Mansfield Minera cuenta ahora con aprobación del Informe de Impacto Ambiental que la habilita a continuar con tareas de exploración para extender la vida útil de la mina, en paralelo a la producción del yacimiento de Lindero.
La empresa trabaja en la propiedad “Ónix”, que alberga dos depósitos de tipo pórfido aurífero-cuprífero: Lindero, que se encuentra actualmente en producción, y Arizaro, ubicado a pocos kilómetros y considerado un yacimiento satélite con gran potencial geológico. Las actividades productivas en Lindero se iniciaron en 2019, con la primera colocación de mineral en la pila de lixiviación en 2020 y el inicio de la producción de doré ese mismo año.
La aprobación ambiental permite avanzar con nuevas tareas de exploración en Arizaro, fortaleciendo la planificación de largo plazo del proyecto y reafirmando una estrategia de desarrollo minero que combina producción activa, exploración responsable y cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

