El municipio capitalino, a través de las diversas áreas refuerza los operativos de limpieza y asistencia en los barrios. Se solicita no arrojar basura a vía pública para evitar anegamientos. Ante cualquier emergencia, está habilitada la línea gratuita 105.
Mientras que en distintas ciudades del NOA las tormentas ocasionaron daños de consideración, en Salta Capital se registraron complicaciones principalmente como consecuencia de la acumulación de residuos en la vía pública, que obstruyeron canales y bocacalles.
Durante la madrugada, el equipo de Protección Ciudadana recibió un total de 15 llamados; tres de ellos corresponden a familias de la zona sudeste, que debieron ser asistidas tras el ingreso de agua a sus domicilios. El resto de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, árboles y postes.
En este contexto, personal municipal junto a la empresa Agrotécnica Fueguina realiza tareas de limpieza y despeje de canales y bocacalles que se encontraban obstruidos por residuos, permitiendo así una mejor circulación del agua.
Desde el Ejecutivo Municipal se recuerda que, a lo largo de todo el año, se llevaron adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento de los sistemas de desagüe en distintos sectores de la ciudad. Se solicita a los vecinos evitar arrojar basura en la vía pública y colaborar con el cuidado de los espacios comunes.
Entre las recomendaciones se destacan:
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los desagües pluviales.
- No sacar las bolsas de residuos hasta que mejore el clima.
- Asegurar chapas, tirantes, ladrillos y otros elementos sueltos en obras de construcción.
Ante cualquier situación de emergencia o alerta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 105, disponible las 24 horas.

