Salta

¿Rosario en Salta? Escuela de barrio Castañares se siente amenazada por un expendio de drogas que funciona enfrente

Padres de alumnos, docentes y gente que concurre al establecimiento, solicita mayor presencia policial para resguardar la seguridad de todos.

A menos de tres semanas del inicio de clases, los alumnos, padres, docentes y concurrentes del establecimiento educativo Monseñor Carlos Mariano Pérez, ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay en barrio Castañares, viven atemorizados y amenazados por un grupo de drogadictos que de forma cotidiana recurren a un bunker de drogas enfrente de la escuela. 

La hora extendida, que para muchas escuelas resultó exitosa, termina perjudicando el ingreso a la escuela por la mañana, cuando todos se sienten desprotegidos y expuestos a una situación verdaderamente peligrosa. 

“Con la hora ampliada todos ingresan prácticamente de noche y en algunos casos los padres mandan a sus hijos en colectivo, o solos y es un riesgo”, contó un testigo a Telefe. 

En tanto, otra persona, manifestó a nuestro medio que siempre tiene que ir “con una tijera, un cuchillo, algo en la mano por miedo”. Son incontables las veces que robaron desde celulares, hasta mochilas, plata o cualquier elemento a los alumnos y “están esperando que pase algo peor para responder”, dijeron.

Hace menos de una semana, se supo de una maestra que fue ultrajada en la puerta del establecimiento y logró escapar con ayuda. Mientras, “nadie quiere hablar por temor a ser violentados”, “todo el mundo conoce el bunker que funciona hace años y nadie hace nada”. “Sabemos que la directora presentó notas dirigidas la ministro de Seguridad de la provincia y al Jefe de Policía de la Sub Comisaría de Castañares, sin embargo, todavía no tenemos respuesta”. 

Desde la institución, piden que “mínimamente envíen un patrullero en el horario de ingreso”, algo que respalde y cuide a quienes acuden a la escuela. 

Fuente: telefe salta

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net