Salta

Desde hoy, abren las inscripciones para el Instituto de Idiomas de la provincia

En el horario de 19 a 22, se podrá realizar la inscripción en los nueve establecimientos educativos que funcionan como sedes.

El Instituto de idiomas de la provincia, ofrece cuatro idiomas que las personas pueden elegir de acuerdo a sus gustos y conocimientos previos. El idioma más demandado es inglés, el cual puede iniciarse a partir de los 8 años, mientras que en francés, portugués y chino, a partir de los 18 años y sin límite de edad.

Desde hoy, quienes deseen iniciar alguno de los módulos en cualquiera de los idiomas, deben inscribirse en alguna de las cuatro sedes del Instituto, en el horario de 19 a 22 horas. 

Las inscripciones cierran el 3 de marzo, y las clases comenzarán el día 6 del mismo mes. 

Cecilia Moraga, coordinadora de idiomas de Salta, contó a Nuevo Diario que todos los años se inscriben alrededor de 9 mil alumnos, con todos los asientos disponibles.

Escuelas que funcionan como sede y sus anexos: 

7216 Sede- Escuela Indalecio Gómez

7216 Anexo I- Escuela Güemes 

7216 Anexo II- Escuela Joaquín Castellanos 

7217 Sede- Escuela Provincia de Salta

7217 Anexo I- Escuela N°4811, B° Solidaridad

7218 Sede- Escuela Eva Perón 

7218 Anexo I- Escuela Nicolás Avellaneda

7219 Sede- Escuela Mariquita Sánchez de Thompson 

7219 Anexo I- Escuela Clara Saravia Linares de Arias 

Respecto a las inscripciones, la coordinadora indicó al medio local que la sede 7216 – Escuela Indalecio Gómez va a realizar las inscripciones en la  Escuela Justo José de Urquiza, ingreso por Güemes entre Zuviría y Deán Funes y en el anexo en Escuela Güemes, Avda. Belgrano 666;debido a las obras de refaccionamiento que se están realizando en el edificio de la Escuela Indalecio Gómez. 

El Instituto 7.217- Escuela Provincia de Salta de inglés, portugués y francés (solo primer año para este último), inscribirá en su sede (en la Escuela Provincia de Salta, Andrés Chazarreta 436, Barrio Santa Cecilia); y en su anexo: Escuela N°4811, Barrio Solidaridad, Manzana 439 “A” 3er Etapa.

El Instituto 7.218 -Escuela Eva Perón , que dicta inglés, portugués y francés, realizará las inscripciones en su sede de Escuela Eva Perón, Rafael Anduaga S/N, Barrio Castañares; y en el anexo Escuela Dr. Nicolás Avellaneda Perito Moreno S/N, Barrio Universitario.

Por último, el Instituto 7.219Escuela Mariquita Sánchez de Thompson , con una oferta de inglés, portugués y francés, inscribe en la sede, la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, LV4 Radio Patagonia Argentina 2950, Barrio Intersindical; y en el anexo de la Escuela Clara Saravia Linares de Arias,LRA4 Radio Nacional 3495, Barrio Intersindical.

Cabe destacar que el Instituto de idiomas está adherido al Marco Común Europeo, es decir que, no se basa en años sino en niveles, por lo que cada ingresante puede solicitar una entrevista previa para ingresar en el nivel correspondiente. 

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net