Salta

Censo 2022: Salta es la segunda provincia con más personas en situación de calle

Buenos Aires encabeza el triste listado, con 961 personas en situación de calle, seguida por la Ciudad Autónoma con 903.

La situación de calle es un problema que afecta a todo el país, pero en Salta la realidad es especialmente alarmante. Según los datos provisorios del Censo 2022, la provincia se posiciona en el segundo lugar entre las provincias con mayor población en situación de calle, superada solo por Buenos Aires. Con 244 personas registradas, Salta supera a distritos más poblados como Córdoba o Santa Fe.

Este podio debería ser motivo de vergüenza y preocupación para quienes tienen la responsabilidad de abordar esta problemática. Buenos Aires encabeza el triste listado, con 961 personas en situación de calle, seguida por la Ciudad Autónoma con 903.

Lamentablemente, el informe provisional del INDEC no permite comparar estos datos con el Censo del 2010, ya que en aquella oportunidad el apartado de personas en situación de calle estaba incluido en la población que vivía en viviendas particulares. De esta manera, es imposible saber si la cantidad de personas sin una vivienda aumentó o disminuyó en los últimos 12 años.

La situación de calle es un problema complejo que requiere de una respuesta integral y efectiva por parte de las autoridades. En Salta, la preocupación por esta problemática debe ser mayor dada la alta posición que ocupa en el ranking nacional.

(redaccion@canal-i.net)