Salta

Milagro Salteño: Comienzan a organizar las peregrinaciones y a recibir donaciones

Como todos los años, los peregrinos de la puna y de otros lugares, recorren más de 300 km para llegar a los pies del Señor y Virgen del Milagro.

Monseñor Dante Bernacki, encargado de organizar las peregrinaciones, enunció que “este año el Milagro nos va a sorprender”, porque “se va a vivir con toda la fuerza” después de dos años sin celebrar la procesión como se hace históricamente.
El sacerdote contó que los mineros, conocidos por su presencia en las largas caminatas, ya cuentan con la autorización de sus empleadores para poder participar y así, mucha gente del pueblo de San Antonio de los Cobres, Catamarca, Rosario de la Frontera, aseguraron su intervención.
Por ello mismo, Bernacki, invitó a los salteños, y a quienes quieran colaborar, a dejar sus donaciones en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito, ubicada en Avda. Reyes Católicos y calle Ameghino.
Entre los elementos más necesarios nombró los elementos de primeros auxilios, las toallitas femeninas que se usan de plantillas en el calzado y agua mineral.
A su vez, el padre, remarcó que las donaciones se recibirán “fuertemente” a partir del 16 de agosto, día en que arrancan las fiestas patronales de Nuestra Señora del Tránsito.

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net