Salta

GENERALES 2021 | Finquelstein: “No habría necesidad ni posibilidad de retrotraer todo el calendario electoral”

Ante la postergación de las elecciones provinciales que estaban previstas para el 4 de julio, el secretario del Tribunal Electoral Pablo Finquelstein aseguró que se mantendrán las presentaciones realizadas hasta el momento

“No es que no sirva de nada, el calendario fue avanzando y se fueron cumpliendo etapas. Ahora estamos a la espera de la nueva fecha de elecciones para continuar con las etapas restantes. Lo que se va a reprogramar son las etapas no cumplidas”, aseguró Finquelstein. 

El secretario electoral señaló que el cronograma electoral se fija en base a la fecha de la elección, pero la modificación de la misma no afecta a las etapas que ya se cumplieron. “No habría necesidad ni posibilidad de retrotraer todo el calendario electoral”, sostuvo.

Finquelstein señaló que todas las decisiones son tomadas por los jueces que integran el Tribunal Electoral, que hoy son Guillermo Catalano, Adriana María Rodríguez Faraldo, Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen. En ese sentido, si se realiza alguna presentación solicitando alguna modificación la decisión la tomarán estos jueces.

En cuanto al resto de los plazos que finalizaban en los próximos días, se reprogramarán de acuerdo a la fecha en la que se fije en la elección. 

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net