La noticia de su fallecimiento había trascendido el 31 de julio, pero pocas horas después, su familia confirmó que Buchman sigue viva. Además, se encuentra otra niña de nacionalidad argentina internada en grave estado. Los detalles
Otras dos nenas continuaban el pasado jueves por la tarde internadas en grave estado a raíz de las heridas sufridas en la tragedia del velero escolar en Miami, que tiene entre sus víctimas fatales a Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena, y Erin Victoria Ko Han (13), de nacionalidad chilena.
Si bien por la mañana había trascendido la identidad de una nena de 10 años como tercera víctima fatal, horas después su familia confirmó que permanece internada y luchando por su vida en el centro de trauma del Hospital de Niños Holtz, en Miami.
Según detalló Clarín, se trata de Arielle Buchman, hija de Rhonda Mitrani, y Todd Buchman, nieta de los argentinos Elias y Aída Mitrani, y sobrina del ex alcalde de Bal Harbor, Grabiel Groisman
Mientras que en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, cercano a la bahía, sigue internada en grave estado otra nena de nacionalidad argentina.
En el velero navegaban cinco nenas de entre 7 y 13 años, y una instructora, de 19 años, en el marco de la última semana del campamento de verano del Miami Yacht Club.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que Mila y Erin llegaron sin signos vitales al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. En tanto, otras dos nenas, de 8 y 10 años resultaron gravemente heridas.
El accidente ocurrió el lunes 28 de julio, durante una clase de navegación de la Miami Youth Sailing Foundation. Un grupo de cinco nenas y una instructora de 19 años navegaban por la bahía cuando una barcaza chocó violentamente contra el velero.
Fuente: rosario3