Noticias

Larreta, sobre críticas de Berni a Burzaco: “La Policía de la Ciudad le salvó la vida y quiere putear”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente propuso que los funcionarios trabajen en conjunto para avanzar en materia de seguridad, y pidió terminar con “las puteadas” entre políticos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras sus acusaciones contra su par de la Ciudad, Eugenio Burzaco, y pidió terminar con “las puteadas entre políticos”. “En vez de agradecerle a la Policía de la Ciudad que le salvó la vida quiere putear al ministro”, sostuvo tras la golpiza que recibió el funcionario de la administración del gobernador Axel Kicillof.

“En vez de pensar en la familia del colectivero asesinado estamos discutiendo entre políticos”, planteó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Blue, y continuó: “En vez de agradecer a la Policía de la Ciudad, en la que le salvaron prácticamente la vida, fue la policía, lo rescataron de una situación agresiva y violenta, y en vez de agradecer con humildad quiere putear al ministro”.

“Así está la Argentina, con políticos puteándose de un lado y del otro, insultos, violencia”, insistió al tiempo que afirmó que el país que busca construir no va en sintonía con lo que plantea Berni al insultar a Burzaco en lugar de trabajar en coordinación. “Por qué no se juntan a trabajar los ministros a ver cómo mejoramos la seguridad en el límite de la ciudad y provincia, si hay nueva tecnología”, planteó.

“Deberían hablar. Putearse no sirve para nada, 70 años de puteadas entre los políticos y mirá cómo estamos, mataron a un colectivero, crece la inseguridad”, subrayó, y pidió: “Paz, paz. Trabajemos en conjunto para incorporar nueva tecnología en lo que llamamos el anillo digital. De eso hay que hablar, no putear”.

En la misma sintonía, Larreta insistió en que la Policía de la Ciudad rescató al ministro de Seguridad de la provincia que aterrizó en la General Paz y Alberdi, sin avisar, y aclaró: “Si no quiere agradecer que no agradezca, pero putearnos para qué. Basta de puteadas entre políticos. Lo dramático y grave es que se perdió una vida humana”.

Respecto al suceso, pidió no quitar el foco del episodio que culminó con la muerte de Daniel Barrientos, colectivero de 65 años asesinado durante un robo, y propuso avanzar en materia de seguridad tomando el ejemplo porteño. “Nuestra prioridad es cuidar la vida de la gente y quiero decirles a los vecinos de La Matanza que se puede mejorar”, afirmó.

“En la Ciudad hemos mejorado la seguridad, el delito bajó, aunque nunca es cero, y tenemos la tasa de delito más baja de la historia, se puede mejorar, pero hay que laburar, tener un plan y capacitar a la policía. La mejora en el delito empieza por ahí. La tecnología hace toda la diferencia, el sistema de cámaras es supersónico”, desarrolló.

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net