Noticias Política

POLÍTICA | Tras las acusaciones de golpista, Macri le contestó a Cafiero: “Busca agua donde no la hay”

Tras las acusaciones de golpista, Macri le contestó a Cafiero: “Busca agua donde no la hay”

En la meta final de una campaña política que mira a las PASO del próximo 12 de septiembre, las tensiones entre los candidatos y las figuras de distintos frentes se incrementan para dar paso todos los días a nuevas discusiones; la última de ellas involucra al ex presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La polémica comenzó cuando el funcionario le contestó a Macri una serie de declaraciones radiales en las que el referente del PRO se refirió al día posterior a las elecciones augurando que “va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambian o se van”, en alusión al oficialismo 

“Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza”, consideró el líder del PRO en diálogo con Radio Mitre Córdoba. Y agregó una resonante frase que exacerbó el enojo de Cafiero: “Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.

Esto último fue lo que llevó al jefe de Gabinete a expresarse en diálogo con FM La Patriada en contra de los dichos de Macri, los cuales considera que “atacan la democracia” y son una alarma que “todas las fuerzas públicas compitiendo deberían repudiar”.

Luego, Cafiero volvió a referirse a la cuestión a través de su cuenta de Twitter: “El ex presidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos“, consideró el jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

“Hay un mandato constitucional que finaliza en 2023 según el mandato popular”, recalcó Cafiero, indicando en conclusión que le “llama mucho la atención que un ex presidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales”.

No obstante, Mauricio Macri no dejó de responderle al funcionario y este mismo viernes tildó a Cafiero de “limitado” al ser consultado respecto a su cruce en el Doce Tv de Córdoba.

“¿Ese disparate dijo?” preguntó el expresidente al aire, y agregó: “Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos”.

Aquí, aclaró sus dichos previos señalando que se refería únicamente a un llamado a votar contra el oficialismo: “Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola”.

Luego, disparó nuevamente hacia Cafiero de forma directa al asegurar que el funcionario “entiende poco” y defiende “lo que a él le conviene”.

Finalmente, se explayó sobre las políticas del Gobierno actual en tono crítico y disparó contra el escándalo del “Vacunatorio VIP” y los acuerdos para comprar vacunas que cerró Alberto Fernández: “Se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas. Mi hija Antonia hubiese dicho ‘papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero’. Eso ocasionó la muerte de decenas de miles de argentinos”, polemizó.

“Dijeron que iban a volver mejores y han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales que nunca“, concluyó críticamente el ex presidente.

Fuente: Cronista

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net