Nacionales Noticias

NUEVAS RESTRICCIONES | Cuáles serán las nuevas medidas económicas del Gobierno

Las nuevas medidas buscan intentar aplacar la ola de contagios que se están generando en la región del AMBA.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció en un mensaje grabado las nuevas restricciones por el COVID-19 que tendrían vigencia hasta el 21 de mayo inclusive. Las medidas buscan intentar aplacar la ola de contagios que se están generando en la región del AMBA.

Sin embargo, con las nuevas restricciones más sectores se ven afectados económicamente por lo que la gran incógnita a estas horas pasa por qué tipo de medidas paliativas utilizará el Gobierno nacional para compensar el cese de actividades. 

El Decreto de Necesidad y Urgencia será presentado luego de la medianoche, por lo que aún se desconocen qué tipo de medidas se implementarán ya que el mandatario no anunció nuevas ayudas a los sectores más perjudicados.

Anteriormente, el Gobierno había asignado 15 mil pesos por única vez a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para los monotributistas de categorías A y B para afrontar los primeros 15 días de restricciones. ¿Habrá nuevas medidas para estos sectores? De momento resta esperar. 

Fuente: Perfil.com

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net