Noticias

ACUERDO DEL GOBIERNO | Carne a precios populares: cuáles son los 11 cortes y dónde comprarlos

Los nuevos productos se suman a la lista de precios cuidados y se podrán conseguir en las grandes cadenas de suspermercados y carnicerías.

Este miércoles 12 de mayo entrará en vigencia el nuevo acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y entidades exportadoras de carne vacuna para vender 11 cortes a precios populares.

Los cortes y precios por kilo de carne son los siguientes:

  1. Paleta a $485
  2. Carne picada a $265
  3. Espinazo a $110
  4. Vacío a $499
  5. Matambre a $549
  6. Falda a $229
  7. Tapa de asado a $429
  8. Asado a $359 (10% menos que en el acuerdo anterior)
  9. Cuadrada a $515
  10. Roast beef a $409
  11. Carnaza a $379

Los 11 cortes estarán disponibles en grandes cadenas comerciales de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Se decidió ampliar los días de oferta y ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, es decir 20 días al mes. El Mercado Central tendrá un acuerdo especial, ya que ahí se venderá todos los días con una oferta específica de martes a sábado.

Más alcance

El plan, que se extenderá hasta el 31 de diciembre tendrá una actualización trimestral. Además, se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

Se acuerda un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta, pero incluso se podrá aumentar según el nivel de demanda.

El convenio fue anunciado el viernes pasado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, incluye al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y las cadenas agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Fuente: Perfil.com

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net