Noticias

TECNO | Rosario se sumó al selecto grupo de ciudades con cajeros automáticos cripto

En pleno corazón de la city financiera local, ya se puede operar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash de la mano de Athena Bitcoin

El mundo de las criptomonedas se mueve con gran velocidad y a Rosario le faltaba un eslabón del negocio para que las operaciones sean más ágiles, pero el escenario local ya está completo. La ciudad ahora cuenta con un cajero automático para operar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

En pleno corazón de la city financiera local, la compañía estadounidense Athena Bitcoin —dedicada específicamente a productos relacionados con monedas digitales y criptoactivos como Bitcoin, que desde 2018 opera en Argentina— instaló el primer cajero automático de criptomonedas de la ciudad. Se encuentra en el local de la peluquería Estilo Sagasti ubicado en el centro comercial Palace Garden (Córdoba 1358 1º piso).

Ahora, comprar y vender criptomonedas es mucho más fácil. Efrain Barraza, gerente de Operaciones de Athena Bitcoin en Argentina, contó que en el cajero se puede operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). .

El uso de cajeros automáticos creció a nivel mundial, va de la mano de algunas restricciones cambiarias, y el desembarco en Argentina fue porque el mercado de las cripto comenzó a levantar vuelo en Argentina al punto de convertirse en uno de los países con mayor volumen”, relató Barraza para quien el uso de los cajeros de criptomonedas tiene su peso por la crítica mirada que aún se tiene sobre el sistema bancario tras el 2001.

Utilizar el cajero lleva sólo algunos pasos. La persona se registra en el cajero, el cajero toma una fotografía del DNI del cliente, se escanea el código de barra, y se comparan los datos para que no exista una suplantación de identidad. También se deberá introducir un número de teléfono celular y verificarlo mediante un código por SMS. Luego de eso, ya está listo para operar, sea para la compra o para extraer dinero en efectivo, en pesos. Barraza ejemplificó su funcionamiento más bien “como un tragamonedas”.

La cotización de cada una de las monedas digitales contra el peso argentino puede consultarse en el sitio web de Athena https://athenabitcoin.com.ar/.

Los cajeros son accesibles para mucha gente que no está en el circuito bancario o que le cuesta operar a través del banco, hacer transferencias de dinero”, indicó al tiempo que reveló que es difícil perfilar el tipo de usuario ya sea por edad, nacionalidad o ingresos porque “es muy diverso todo”.

Actualmente la compañía tiene cajeros en Capital Federal, San Fernando, Avellaneda, La Plata, Córdoba y Mendoza. En total, en el país, son 12 pero Athena Bitcoin va por más y proyecta duplicar esa cantidad y desembarcar en más provincias, relató Barraza. Además de Argentina, Athena Bitcoin opera en Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Colombia y recientemente en México.

Barraza mencionó que frente al auge de las criptomonedas muchos se meten en el mercado para invertir pero también otros para enviar remesas al exterior o para trabajar con criptoactivos.

Es un mercado lo suficientemente maduro. Las empresas que están en el sistema no están haciendo las cosas así nomás, eficientizan sus procesos, son muy trasparentes y trabajan con los reguladores. Junto al hecho de que el precio sube muy rápidamente, hay gente dispuesta a comprar a mayor precio, la desventaja es que no alcanza para poder hacerlo y minimizar el riesgo y a veces proliferan las estafas, y no hablo sólo en Argentina sino del mundo. Aparecen las estafas del tipo piramidal o proyectos que dicen ser con criptoactivos y no lo son. Hay mucha promoción en redes sociales que prometen retornos siderales. Hay que capacitarse para saber en que invierto”, recomendó el referente local de Athena Bitcoin en Argentina para todos aquellos interesados en explorar el mundo de las criptomonedas.

Fuente: lacapital.com.ar

Televisión Online / Salta, Argentina / redaccion@canal-i.net / www.canal-i.net