Noticias Salta

SALTA | Se construirá en Santa Victoria Este un Centro de Recuperación Nutricional

”Hay una firme decisión de este Gobernador de cambiar la triste realidad en la que viven las comunidades originarias”, dijo Sáenz al anunciar el nuevo dispositivo. Destacó que tras un año de trabajo en la zona de emergencia sociosanitaria “durante enero y febrero hubo mortalidad infantil cero por desnutrición o deshidratación.Es histórico, afirmó.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que se construirá en Santa Victoria Este un Centro de Recuperación Nutricional: “Permitirá la presencia permanente en territorio de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos, evitando trasladar o derivarlos a Tartagal con todo lo que eso implica”, indicó Sáenz, durante el acto de entrega de viviendas en Pereyra Rosas que se realizó esta mañana. 

“Será en tiempo récord”, afirmó Sáenz al remarcar que “hay una firme decisión de este Gobernador de cambiar la triste realidad en la que viven las comunidades originarias”.

Por ello desde el inicio de su gestión se trabaja en la zona de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, que fueron declarados en emergencia sociosanitaria.

Así y luego de un año de un arduo trabajo en territorio, con el esfuerzo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional más organismos internacionales, ONG y municipios, “me enorgullece y llena de emoción decir que entre enero y febrero de 2021 hay mortalidad cero por desnutrición y deshidratación” en el norte provincial.

“Cuando asumimos y encontramos esta triste realidad, no miramos hacia otra parte y nos pusimos a trabajar pese a la pandemia porque nuestro lema fue prohibido olvidarlos, como otros lo hicieron durante tantos años”, indicó el Gobernador.

Por ello celebró este hecho “que es histórico, que luego de 17 años no haya ni un solo angelito más por estas causas”.

Finalmente Sáenz agradeció el esfuerzo y dedicación de los equipos interdisciplinarios “que están permanentemente en territorio trabajando y poniendo el corazón”.

(redaccion@canal-i.net)