Site icon Canal i | Noticias de Salta, Argentina y el mundo, las 24 horas del día

Desde hoy los celulares importados dejan de pagar aranceles: qué pasará con los precios

El Gobierno confirmó la eliminación total impositiva, con la mira puesta en incrementar la competencia y a generar una reducción de precios cercana al 30%.

Este jueves los teléfonos celulares importados dejan de pagar aranceles aduaneros, una medida que, según el Gobierno, busca incrementar la competencia y a generar una reducción de precios cercana al 30% para los consumidores. Sin embargo, las autoridades advierten que el impacto no será de efecto inmediato.

Para el ministro de Economía Luis Caputo, se trata de “un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos”.

La medida se remonta al decreto 333/25, publicado en mayo de 2025, en el que la administración libertaria redujo el gravamen de estos dispositivos del 16% al 8%. En esta nueva etapa, pasarán directamente a 0%. En dicho decreto ya se habían eliminado las alícuotas para celulares, aires acondicionados y televisores fabricados en Tierra del Fuego, que pasaron del 9% al 0%.

A su vez, se bajaron los impuestos internos a televisores y consolas de videojuegos importadas del 19% al 9,5%.

Entre sus fundamentos, el Gobierno destacó que la medida “mejorará las condiciones de oferta de los bienes alcanzados, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.

“Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos”, señaló el jefe de Gabinete Manuel Adorni en su cuenta de X.

Fuente: ambito

Exit mobile version