Altamente aromática y resistente, esta planta tiene tanta buena fama que, además de ser hermosa y embellecer el cuarto, sirve como repelente natural.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas suelen atraer la presencia constante de mosquitos dentro del hogar y para muchos, la tarea de dormir se dificulta, ya que son picados o molestados por su intenso zumbido. Por este motivo,los jardineros recomiendan una planta de interior que es ideal para espantar estos bichos sin invadir el ambiente: la lavanda.
Se trata de un tipo de planta que combina estética, bajo mantenimiento y un efecto repelente suave. De hecho, la lavandaes una de las más elegidas para el hogar porque no solo aporta verde y frescura, sino que además no requiere productos químicos para ayudar a mantener alejados a los insectos.
Esta planta es ideal para mantener dentro del dormitorio, ya que libera de forma natural aceites esenciales que generan un entorno poco atractivo para los mosquitos, pero extremadamente relajante para las personas. Por eso, su uso en espacios cerrados es especialmente valorado.
De hecho, investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) remarcaron que la lavanda contiene compuestos volátiles que resultan extremadamente molestos para los mosquitos y, de hecho, se observó una menor cantidad de presencia de mosquitos en ambientes donde hay plantas aromáticas.
Fuente: canal26

